ROADMAP
Nuestra Metodología
Desupés de tantos años desarrollando webs en la Agencia para más de 200 clientes y proyectos internos, hemos definido nuestra propia metodología para desarrollar cualquier proyecto Web.
Lo primero es comprender el negocio, conocer la historia de la empresa, el equipo, la trayectoria, productos o servicios a destacar, entender el Branding de la empresa, valores, filosofía, estudiar el libro de estilo y los objetivos que tenemos que tener en cuenta.
Estudiar como se comporta el mercado y los usuarios que van a visitar la web. Analizaremos los diferentes players del mercado y detectaremos que les esta funcionando mejor para poder adaptarlo a nuestra web.
Una vez entendamos el libro de estilo y comprendamos el branding de la marca, crearemos diferentes moodboards para definir la linea gráficaque vamos a seguir en el desarrollo de la web.
Los wireframes son una representación visual de la estructura de un sitio web. Definiremos los diferentes elementos de la interfaz de usuario, como los menús, los botones, campos de texto y las imágenes en versión mobil y desktop.
En esta fase solucionaremos todos los factores técncios que afecten al rendimiento y usabilidad de la web. Mejorando así la experiencia de usuario y ayudando a Google a rastrear web para que luego lo tenga en cuenta a la hora de indexarla en el buscador.
En este punto crearemos textos, imágenes y demás contenido para nutrir las páginas con contenido de alto valor, utilizando las palabras clave detectadas en el punto 4. Sí, se puede usar Inteligencia Artificial, pero seamos lo más humanos posible. Si es posible, crear contenido audiovisual para complementar.
Una vez tengamos todo el contenido creado, pasaremos a subirlo a la web, aplicando todos los factores SEO y de UX que conocemos (Headers, atributo alt, meta titulo, estructura de contenido, negritas, CTAs...). Esta fase se repite durante los siguientes periodos.
Una vez tengamos el ABC dentro de nuestra web (On Site), pasaremos a aumentar la autoridad de la web. Esto lo conseguimos haciendo branded content y linkbuilding, apareciendo en medios relevantes de nuestro sector y trabajando todos los factores SEO fuera de la web. Este fase se repite durante los siguientes periodos.