Palo Seco Strategy Logo
Casos de éxito

+300% de tráfico orgánico

Solideo es una empresa dedicada a las instalaciones de placas solares para el autoconsumo. Actualmente esta realizando más de 250 instalaciones mensuales y han trabajado para más de 5.000 clientes. Su objetivo es implementar soluciones de eficiencia, ahorro y autoconsumo con tal de reducir la huella y el impacto medioambiental. Cuenta con más de 300 trabajadores y en 2022 cerraron el ejercicio con 22 millones de dólares facturados.

servicios seo barcelona

Algunos números

+300%

de tráfico orgánico

+300%

de tráfico orgánico

+50

de llamadas

+50

de llamadas

+3M

de financiación

+3M

de financiación

EL CLIENTE

Situación actual

Cuando Solideo contactó con nosotros llevaban poco tiempo en el mercado, habían desarrollado una web con una agencia y les servia para tener presencia online, sin embargo, querían actualizar la web por una más moderna y funcional. También querían empezar a trabajar el marketing online.

EL DESAFÍO

Partir desde cero es un reto

Solideo venía con una web usando un CMS antiguo y obsoleto, no teníamos margen de maniobra y no nos permitía trabajar el SEO adecuadamente. Partíamos desde cero ya que nunca nadie había trabajado el SEO mínimamente. Al tratarse de un negocio nuevo, apenas existía algo de autoridad y reputación online. Se trataba de un mercado muy competido, con un montón de empresas queriendo parte del pastel.

LA SOLUCIÓN

Marketing de contenidos

Analizando el mercado nos dimos cuenta de que había mucha competencia con palabras clave que el cliente quería posicionar, sin embargo, sabíamos que eso nos iba a costar mucho tiempo, por lo que decidimos apostar por una estrategia de Inbound Marketing, atacando a keywords que nadie estaba pujando pero que tenían muchas consultas, luego con los artículos del blog nutrimos las categorías principales, logrando así posicionarnos con keywords más transaccionales.

Los resultados

Qué impacto ha habido

Después de estar trabajando durante un año la estrategia de Inbound Marketing que planteamos, incrementamos el tráfico orgánico exponencialmente. Cogiendo más autoridad en el mercado y consiguiendo más oportunidades de negocio. Solideo cerró 2022 con unos ingresos de 21 millones de euros.

servicios seo barcelona

Casos de éxito

Así lo hicimos...

Muchos explicarán cómo hay que hacer una campaña de marketing o cómo hay que trabajar el SEO… Pero solo los mejores demuestran como lo han conseguido. Cada vez son más los casos de éxito que tenemos en la agencia, te compartimos algunos casos explicando como lo hemos hecho.